Sunday 1 January 2012

Un proposito para el nuevo año, supongo...

Hace meses que vengo pensando empezar un blog, por varias razones. Ni de chica, cuando tan de moda era escribir diarios, conseguí jamás mantener uno más allá que unas cuantas semanas. Pero eso no significa que no me hubiera gustado tener un sitio para registrar mis pensamiento, mi evolución si queremos.

A veces resulta útil, y además bonito, tener la posibilidad de mirar hacia atrás, volver a ciertos pensamientos y emociones, recordar ciertas situaciones, aunque solo sea como referencia de una vida anterior.

Hace un par de años Lidia, mi hermana, me empujó hacia Facebook, fue simplemente una manera práctica para estar en contacto con ella, ya que vivimos en países diferentes. Las dos tenemos vidas repletas de obligaciones y escasas de tiempo, así que ese demostró ser un método muy eficaz para comunicarnos, aunque fuera 2 minutos durante nuestra pausa para la comida.

Durante varios meses solo utilicé esa red social como eso, una forma de comunicación con ella, luego llegó el gran cambio, un cambio no solo en la utilización de FB, sino un gran cambio en mi vida misma.

Y el cambio vino cuando descubrí, en mayo del año pasado, este grupo


creado por Antonio Ortega Martín y co-administrado por Irene Bueno.

Fue entrar en Raw Vegan Spain y sentir que había llegado donde tenia que estar, en un mundo de energía nueva, vital, positiva, gracias a tod@s sus miembros y en especial gracias a la forma de ser de su creador, Antonio, porque nunca olvido que un barco refleja lo que es su capitán, siempre.

Ayer, ultimo día del año, con algo de tiempo para dedicarme a esto, abrí por fin este blog, y desde un principio pensé que iba a dedicar el primer post a el, a tod@s ell@s, a ese grupo de personas maravillosas que me han cambiado la vida.

Ya, yo mismo lo veía un poco patético al principio, como puede cambiarte la vida un "tonto" grupo de FB? Pues allí está la realidad, cualquier cosa puede cambiarte la vida, para mi fue un grupo de FB, por más patético que parezca. Después de unos cuantos meses y pasando por la "vergüenza" de la banalidad de todo eso, he tenido que admitirlo a mi misma, un "tonto" grupo de FB me ha cambiado la vida. Así como lo digo. Y el que lea esto, lo entenderá mucho mejor en el momento en que entre a descubrir los comentarios y los debates de las personas que hacen parte de ello, en este momento más de 4200. No serán todas "tontas"? :-)

Al fin y al cabo, poco importa ni como ni donde, la energía fluye libremente y se pueden crear sinergias en los sitios menos pensados, este es uno de ellos, porque allí, sin dudas, se crean sinergias.

Este primer post quiere ser simplemente un agradecimiento a Antonio y a Irene por aceptarme en sus corazones, ell@s tienen ya un sitio muy especial en el mio, y a todas las personas maravillosas que he tenido la suerte y el honor de conocer a través de ese medio, que tiene la peculiaridad de sacar de nosotr@s lo mejor, los mejores sentimientos, las mejores intenciones... Que bonito seria el mundo si fuera así, y ese pequeño grupo de FB es una isla de paz y luz donde un@ se puede refugiar en momentos difíciles, y desde donde un@ se puede recargar de energía cuando la necesita.

Y más importante aún, es un sitio para compartir, compartir las penas y las alegrías, las dudas y los conocimientos, para que este mundo, sí, el mundo real, se convierta, poco a poco, en un sitio mucho más parecido a esta pequeña isla virtual. Ese es uno de mis deseos para este nuevo año que acaba de nacer.
Y este es, aun sin así haberlo planeado, uno de mis proyectos para el 2012, supongo...

Feliz año, con todo el corazón.

Laura

1 comment:

  1. OH!! Me siento identificadísima con tu comentario y me alegro de que hayas decidido tener un blog… así podré seguirte más de cerca!! Tu te has convertido, en menos de un año, en un pilar fuerte de Raw Vegan!! un besazo guapa y FELIZ AÑO!!

    ReplyDelete